El Puerto Santo Tomás de Castilla informa: a nuestros clientes, usuarios, colaboradores y población en general, sobre las acciones preventivas que estamos implementando debido a la alerta meteorológica emitida por las autoridades competentes ante la trayectoria de la Tormenta Tropical “SARA”, que actualmente afecta el territorio centroamericano.


En cumplimiento de las recomendaciones de la Comandancia y Capitanía de Puerto, y en atención a las condiciones que estamos experimentando, se ha decidido SUSPENDER TEMPORALMENTE UNICAMENTE LAS OPERACIONES DE ATRAQUE Y ZARPE DE EMBARCACIONES. Esta medida se toma en consideración que los vientos superan los 20 nudos, así como el aumento de oleaje y fuertes corrientes, que representan un riesgo para la seguridad de las embarcaciones, tripulantes y las operaciones marítimas portuarias.


El Puerto Santo Tomás de Castilla reitera su compromiso con la seguridad de todos nuestros colaboradores, clientes y usuarios tomando las medidas necesarias para salvaguardar tanto las instalaciones portuarias como las operaciones.


Recomendamos a todas las partes involucradas estar atentas a las actualizaciones que emitiremos en las próximas horas, así como seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes para garantizar la
seguridad de todos.