A nuestros clientes, usuarios, pilotos y transportistas, queremos recordarles la importancia de hacer uso de los servicios que proporciona el Depósito Aduanero Temporal (DAT) para el ingreso y despacho de su carga y mercadería. Este recordatorio es especialmente relevante dado que durante las siguientes horas se presentarán complicaciones en los servicios debido a las restricciones de Circulación del Transporte de Carga Pesada durante la Semana Santa, emitidas por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) a través del Acuerdo Ministerial No. 264-2024.

Las restricciones de circulación del transporte de carga pesada serán aplicadas en todo el territorio nacional a partir del miércoles veintisiete (27) de marzo de dos mil veinticuatro (2024) desde las doce horas (12:00), hasta el domingo treinta y uno (31) de marzo del año dos mil veinticuatro (2024). Es importante destacar que esta medida tiene excepciones, siendo estas: el transporte de carga de productos perecederos, combustibles, bebidas y alimentos y grúas por ser un equipo de servicio, los cuales podrán circular sin necesidad de permisos especiales.

Les instamos a planificar sus operaciones con anticipación y hacer uso de los servicios del DAT para garantizar una gestión eficiente y sin contratiempos durante este período de restricciones.