Como parte de las acciones estratégicas de nuestro Eje de Trabajo de Maquinaria y Equipo, se han estado efectuando las gestiones necesarias para la modernización de nuestras grúas de muelle tipo LIEBHERR 320 que estaban prontas a finalizar su vida útil.

En consecuencia, ayer 7 de septiembre, se marca un hito en el Puerto Santo Tomás de Castilla, con el inicio de operaciones de nuestras nuevas 5 grúas portuarias móviles y multipropósito marca LIEBHERR modelo LHM 420, las cuales, han sido fabricadas con las especificaciones necesarias para operar en este puerto y están dotadas con la tecnología más reciente.

Por lo cual, nuestras operaciones de muelle en la interfaz buque-puerto, automáticamente nos dan un salto en calidad, en seguridad y eficiencia en nuestros rendimientos portuarios.

Reafirmando que, con este tipo de inversiones que tienen una visión de futuro, les garantizamos a nuestros clientes, usuarios y autoridades competentes de Gobierno, que nuestro puerto sigue avanzando en la mejora de los servicios que brindamos y aportamos directamente a Guatemala competitividad en el sector de comercio marítimo internacional.