Preguntas frecuentes

1. ¿Cuáles son Nuestros Servicios?

En los servicios a buque

Uso de puerto, practicaje, practicaje especial, remolcaje, remolcaje especial, estadía, fondeo, protección de buques, servicios de lancha, barrera de contención, suministros de agua, barrera de contención de derrames.

Servicios a la carga

Muellaje, carga y descarga, vía directa, vía indirecta, transferencia, recepción y despacho, Reestiba a bordo

Otros Servicios

Movimientos internos de contenedores/ furgones, vaciado y llenado de contenedores/furgones, suministro de energía eléctrica, conexión/ desconexión de manguera, almacenaje, servicio de báscula alquiler de equipo portuario, medición de tanques, embarque y desembarque de pasajeros.

2. ¿Qué tipos de Buque puede atender el Puerto?

EMPORNAC tiene la capacidad para atender a buques convencionales, furgoneros, graneleros sólidos, gaseros, tanqueros, frigoríficos, portacontenedores y mixtos.

3. ¿Cuáles son nuestros horarios de atención?

  • Horarios Administrativos para la atención de los clientes:8:00 – 16:00 horas de lunes a viernes.
  • Horarios Operativos: 24 Horas los 365 días del año.

4. ¿Cuál es el tiempo que tiene la carga para no generar costo de almacenaje ?

Contenedores: 5 días (Importación/Exportación)
Vehículos: 10 días (Importación)
Mercancías: 10 días (Importación) y 5 días (Vaciado)

5. ¿Cómo puedo solicitar información pública ?

Toda solicitud recibida es tramitada en el tiempo estipulado por la ley (10 días).

Comunicarse a la unidad de información pública

Encargada: Blanca Dina Perez

PBX:(502) 7720-4040

Extensión: 1692

Correo electrónico: uninfopublica@santotomasport.com.gt

Horario de atención: 8:00 am – 16:00 pm

¿Necesitas información?

Sera un gusto poder atender sus consultas. Llena el siguiente formulario y en breve nos comunicaremos.

Oficina Central

Km. 294, Puerto Santo Tomás de Castilla, Izabal

Atención al Cliente

+502 7720-4075

Nuestro correo

mercadeo@santotomasport.com.gt

¿Cómo podemos ayudarte?

    Recepción de quejas operativas

    Como puerto estamos comprometidos con la mejora continua, por esta razón detallamos a continuación la siguiente información para que nos puedan hacer llegar todas sus observaciones.

    Nuestro correo

    quejas@santotomasport.com.gt