A nuestros clientes, usuarios y autoridades competentes de Gobierno, se les comunica que derivado de las acciones de modernización de la infraestructura portuaria, la Gerencia ha realizado gestiones para poner a disposición un nuevo servicio especializado de carga refrigerada para mejorar las operaciones prestadas a nuestros clientes y autoridades competentes en el proceso de carga y despacho de mercancías.

Dicho servicio se encuentra disponible desde el 10 de febrero de 2023, en una nueva área habilitada de verificación física de las mercancías, que funciona dentro de la Bodega No. 5, del Deposito Aduanero Temporal, con un total de 6 andenes que brindará servicios especializados a la carga refrigerada.

Esta nueva instalación, tiene áreas operativas para la inspección de la carga con un control de temperatura y altos protocolos de inocuidad, que permiten minimizar los riesgos sanitarios y de perdida de cadena de frio de las mercancías, además, cuenta con oficinas administrativas para las autoridades competentes, así como atención a los usuarios y demás áreas comunes.

La Gerencia General está comprometida en mejorar las instalaciones portuarias y promover la sinergia entre todas las autoridades y usuarios de los servicios portuarios que ofrece la empresa. El Puerto Santo Tomás de Castilla está invirtiendo para consolidarse como un puerto líder en la región.