En relación con el reciente comunicado emitido por la Dirección General de la Marina Mercante de Honduras (DGMM), en el cual se menciona que el contenedor HLBU9354083 arribó vacío al Puerto Santo Tomás de Castilla nos gustaría ofrecer la siguiente aclaración:

Como Puerto dejamos en claro que la información publicada en dicho comunicado es Incorrecta. EMPORNAC NO RECEPCIONÓ el contenedor en cuestión, el cual fue incautado en el Puerto de Caucedo, en la República Dominicana, y no tuvo ningún tipo de ingreso a nuestras instalaciones ni operaciones en el Puerto Santo Tomás de Castilla.

En EMPORNAC, estamos profundamente comprometidos con la seguridad y la transparencia en todas nuestras operaciones. A lo largo de nuestra trayectoria, hemos trabajado de manera constante para fortalecer nuestros procesos y garantizar que cumplamos con los más altos estándares internacionales de seguridad, eficiencia y confianza.

Este compromiso se refleja en nuestra constante colaboración con las autoridades y las entidades competentes en la gestión del comercio internacional.