A nuestros clientes, usuarios y autoridades competentes de Gobierno, informamos sobre una incidencia técnica suscitada en el módulo de rayos X para importación, servicio tercerizado y gestionado por la empresa S2 Clobal Screening Solutions, S.A. Este inconveniente inició el día 9 de noviembre a las 3:39 y fue solventado el 10 de noviembre a las 23:14.
De acuerdo con el informe de S2 Global, la primera acción correctiva consistió en el reemplazo de una pieza de respaldo denominada Tarjeta Dual Trigger Gen II. Sin embargo, las pruebas realizadas indicaron que la falla persistía, determinado que el origen se encontraba en la tarjeta principal del equipo. Debido a que esta pieza crítica no se encontraba en el país, fue necesario solicitar un transformador de alto voltaje de GUN TAP del acelerador lineal a un proveedor en México y transportarlo de forma urgente por vía aérea. La pieza fue debidamente instalada y el equipo se encuentra actualmente en óptimas condiciones operativas.
Durante el periodo en que el módulo de rayos X de importación estuvo fuera de servicio. El Puerto implementó, en coordinación y con la autorización de la Aduana, su Plan Alterno y de Mitigación. Este plan permitió mantener la continuidad operativa y cumplir con nuestros estándares de seguridad sin interrupciones. Sin embargo, debido a los tiempos necesarios para la implementación de este plan y la reparación del equipo de rayos X. Se presentaron algunos retrasos ajenos a nuestra buena voluntad, los cuales lamentamos profundamente.
Agradecemos su atención a estas indicaciones y les recordamos que nuestro equipo está a disposiciones para cualquier consulta adicional que pueda tener.