Ante las múltiples denuncias por actos contrarios a la Ley y a los procedimientos establecidos en la EMPORNAC, por el cobro para gestionar u otorgar plazas de trabajo y contratos administrativos para la prestación de servicios técnicos o profesionales, así como para promover reinstalaciones o agilizar pagos por sentencias laborales.
En virtud de lo anterior la EMPORNAC es contundente en afirmar que:
Se cuenta con procesos de reclutamiento de personal establecidos legalmente a través de la Dirección de Recursos Humanos y acorde a nuestro Código de Ética, también es responsable en el cumplimiento de los procedimientos financieros administrativos relacionados con las diferentes contrataciones y el cumplimiento de órdenes judiciales.
Por lo que cualquier intento de comercialización de plazas, contratos o pagos debe ser reportado inmediatamente a las autoridades competentes en la Gerencia General del Puerto.
EMPORNAC se reserva el derecho de emprender acciones legales contra quienes cometan el delito de Estafa, difundan información falsa o engañosa que pueda perjudicar la integridad y reputación de nuestra empresa.