A nuestros clientes, usuarios y autoridades competentes de Gobierno, se les hace de su conocimiento:
Que, como parte de la mejora continua a nuestros procesos internos y a los servicios portuarios que les ofrecemos, desde el viernes 24 de marzo, se está implementando un Plan Piloto de Atención a la Inspección de Carga Refrigerada en Horarios Extraordinarios; el cual tiene como objeto, prestar el servicio de verificación física de las mercancías en el área especializada a la carga refrigerada de la Bodega No 5, en horario de atención de 24 horas.
Al sector privado, se le recuerda que para que estos servicios puedan brindarse de forma eficiente, es necesario contar con su compromiso para lograr la sinergia operativa requerida.
En consecuencia, se les solicita que para todos los buques que se encuentren en operación y que se estén embarcando cargas susceptibles a una inspección física bajo un ambiente controlado refrigerado, es obligatorio que cuenten con la disponibilidad de 24 horas de un Gestor Autorizado que pueda hacer presencia inmediata, para gestionar todos los tramites relacionados con la inspección de mercancías que las Autoridades Competentes requieran.
Con este tipo de acciones, la EMPORNAC reafirma su compromiso en la agilización del comercio exterior.