Presidente de Junta Directiva Bayron Monterrosa Salazar y Gerente General de Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla Lic. Cesar Meza acudieron a la citación que ordenan los Diputados del Congreso de la República de la Bancada Movimiento Reformador.

La reunión tuvo como objetivo la verificación del estado del Puerto, sus avances y las proyecciones que existen para el año 2018, con ello, se busca dar soluciones a pequeños inconvenientes que puedan existir en el Puerto Santo Tomás.

A las interrogantes de los diputados sobre los planes de inversión y desarrollo del puerto, Bayron Monterrosa responde que para el presente año se espera levantar diferentes eventos para el equipamiento, inversión en el área de muelles y adquisición de sistemas de seguridad, entre otras.

En la citación estuvo presente el Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda Ing. Aldo Estuardo García y Presidente de Empresa Portuaria Quetzal Lic.  Bernardo López Figueroa en donde también fueron interrogados en su oportunidad.

A su vez, fueron convocados a la reunión el Superintendente Interino de -SAT- Lic. Abel Cruz, representante de la Procuraduría General de la Nación y el representante de la Contraloría General de Cuentas.

Luis Hernández Azmitia (Jefe de Bloque), Luis Alberto Contreras, José Alejandro de León, Alicia Dolores Beltrán, Jaime Regalado, Nery Orlando Samayoa, Ronald Sierra López y Marco Antonio Orozco son los Diputados de la Bancada Movimiento Reformador que estuvieron presentes en la reunión.

La falta de presencia de algunos funcionarios públicos amerita que los Legisladores tomarán la decisión para que la citación continúe el próximo miércoles 14 de febrero.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *